domingo, 2 de octubre de 2011

Yo me arruiné emprendiendo


Yo me arruiné emprendiendo


Dicen que no se puede ser buen empresario hasta que vives una ruinaimportante. No sé si será verdad o totalmente necesario, pero cuando cuento mi historia a la gente le causa cierto interés y me animan a contarlo en elblog. Por este motivo he querido hacer un post que cuente esta historia con la esperanza de que pueda aportarle fuerza a todo aquel emprendedor que esté viviendo algo parecido a lo que yo viví.
Año 2001, después de 9 años en los que había emprendido varios pequeños proyectos y había trabajado por cuenta ajena en varias empresas, abandonoInditex-Tempe para montar una interesante empresa junto a dos socios más (al 33%, mancomunados 2 de 3 y a igualdad de condiciones… primer error).
Dicha empresa era una comercial de calzado en la que diseñábamos y gestionábamos la producción de calzado de algunas de las marcas de ropa deInduyco (El Corte Ingles) en unas condiciones envidiables y muy apoyados por la dirección de la empresa y con muchas ganas de comernos el mundo.
En aproximadamente 4 años llegamos a facturar más de 4M € y la sensación que tenía era que estaba en un barco que nunca se pararía y no teníamos problemas en derrochar en la mejor oficina, los mejores sueldos, etc. Con esa actitud empezaron los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario